miércoles, 30 de abril de 2014

CUENTOS DE CINE: Deseos humanos


28/03/2014

Deseos humanos (1954)
Pintura: Magritte
Hace tres años, cuando el ejército reclutó a Lucio para la guerra en la selva, algunos comentaron en broma que llegaría a coronel. Ya pasados esos tres años Lucio volvió a su pueblo de nuevo. La gente que le vio bajar del camión de su amigo Luisito Krupp, lo observó más tranquilo, más apacible y aunque llevaba el petate militar iba vestido con ropas de civil. No todos están de acuerdo en que hacía gestos para llamar la atención en un deseo secreto de ser reconocido. Se mostró afable con los que una vez en el bar bromearon con su vuelta y todos dieron por sentado que se incorporaría a la empresa como conductor de camiones.

martes, 8 de abril de 2014

CUENTOS DE CINE: Caravana de mujeres


22/03/2014

Caravana de mujeres (1951)

 

18 de marzo de 2011
Pintura: Braque
Me han contratado para que lleve un grupo de mujeres y niños a través del desierto. Me lo han confiado aquí en P.; la razón principal es mi conocimiento del norte de África adquirido cuando fui militar y aumentado al formar parte del equipo organizador de varios de los últimos ralis por esa zona, hasta que la inseguridad ha impedido seguir estas rutas africanas. Me pagan muy bien, pero los riesgos son muchos ya que la política y la religión lo inundan todo.

jueves, 3 de abril de 2014

CUENTOS DE CINE: La pícara puritana


15/03/2014                                                                    Pintura: Chagall

La pícara puritana (1937)

La Chumy y el Cartones eran una pareja de hecho. Vivian en un bajo de los arrabales de la ciudad. Él conseguía su sustento recogiendo de los contenedores papel y cartón que vendían a una empresa de reciclaje, de vez en cuando entre los contenedores se encontraba ropa; que ella lavaba y cosía y la vendía fuera de las paradas del mercadillo semanal del barrio.